Viaje al Norte, parte 3


Como les dije en el artículo anterior, seguimos hacia el Norte. Salimos de Salta por la ex 9, una ruta sinuosa en la montaña, imperdible, y nos fuimos para Jujuy. ¿A la quebrada? No, todavía no.

Hace años tenía ganas de pasar unos días en unas termas. Y como encaramos este viaje en auto, pensamos en principio en parar en las famosas Termas de Río Hondo, antes de llegar a Tucumán.
Pero... investigando apareció una maravilla en Argentina: TERMAS DE REYES, en Jujuy; muy cerca de San Salvador de Jujuy. UN PARAÍSO increíble. Obviamente, cuando vimos este lugar por internet, decidimos  no parar en Río Hondo y hacer Termas en Jujuy.
¡Termas de Reyes ES IMPERDIBLE! Para volver sin ninguna duda. Una joya de argentina, para nada conocida, por eso les cuento sobre ella. Entre medio de una quebrada de yungas, están estas termas, en un ambiente silencioso, de poca gente y mucha quietud. Ideal para descansar, recuperarse y estar en paz. Las lágrimas me brotaban de los ojos cuando llegué. Muy emocionada estuve durante  la estadía allí.
Hay opciones para pasar el día en Termas, parando en deptos cercanos (pero no hay mucha promoción y no te das cuenta hasta que llegas allí).
Y también está la opción (tampoco muy difundido aún) de parar en el Hotel y Spa Termas de Reyes que está realmente muy bueno y tiene una vista espectacular, rodeado de una magia imponente de la naturaleza. Así todo, este hotel maravilloso metido en una Quebrada, resulta más económico que cualquier hotel en Termas de Río Hondo o incluso un Hotel en San Antonio de Areco, destino que nos gusta ir seguido, o que un hotel en la costa argentina. El Norte es muy accesible. Así que en esta oportunidad, nos bajamos de los hostal y nos quedamos unos días alli para descansar en este lugar maravilloso! 
Nos hicimos amigos de un mozo que nos invitó a un desfile y Peña en San Salvador de Jujuy, así que movimos nuestros planes de viaje y conocimos la capital, además de pasar el día con gente de allí y empaparnos de su cultura... cosa que nos encanta. ¡Y estuvo hermoso!
¡Aquí le compartimos un poco de estos lugares fascinantes y gente hermosa!
Ahh... me olvidaba... el aeropuerto de San Salvador de Jujuy está a 40' de Termas de Reyes. Si tenes poco tiempo y necesitas descansar y recuperar salud, totalmente justificado hacer ese viaje para ir a esas Termas😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Año nuevo, libro nuevo 😊📚✍

El MESSI DE LOS PAÍSES... CON LA FRENTE EN ALTO