Salta, ciudad 😍


Seguimos con la guía de viaje al Norte!!

Después de la la ciudad de San Miguel de Tucumán, nos fuimos para la ciudad de Salta. La ruta hacia allí, la 9, muy lindo el paisaje. Decidimos hacer las grandes ciudades primero para luego ir metiéndonos hacia la naturaleza. Salta, bellísima. Por favor, no la tomen como pivote para parar e ir de excursión a otros lugares y correr todo el día para ver bellezas que merecen más tiempo. Al contrario, quédense en Salta, disfrútenla y recorran allí. Hay mucho por hacer. A nosotros con tres días, dos noches nos alcanzó para el ritmo que queríamos y lo que deseábamos conocer. Paramos en un hotel tranqui cerca del centro histórico pero no en él, siempre le escapamos un poco al bullicio. 

Para no perderse en Salta: 

* Parque San Martín, desde dónde sale el teléferico, que nos tomamos, hasta la cima del cerro San Bernardo, también se puede ir en auto, y para lo que quieren hacer ejercicio se puede subir caminando. Pero no iba en teleférico desde hace años, así que lo convencí a Fabi, jejeje. Desde allí se ve toda Salta, salida imperdible.

* Todo el centro histórico, muy lindo. A piedi, va bene! Catedral, tremenda, el Cabildo, y no se pierdan el Museo Arqueológico si les interesa toda la historia y cultura andina.

* Sí de peñas se trata, NO SE PUEDE NO IR A La Casona del Molino, el único lugar realmente tradicional para disfrutar de una peña original y no de las que son más armadas para el turismo. Es bellísimo, emocionante lo que se construye ahí entre los músicos que van apareciendo de mesa en mesa espontáneamente. 

* Si se quiere comer REALMENTE BIEN Y REGIONAL, Doña Salta es el lugar indicado. Si no quieren hacer una cuadra de cola para poder entrar al restaurante, llegar a las 20. De los mejores lugares que hemos comido en todo el norte!

* Villa San Lorenzo y alrededores, un espacio alejado de la ciudad de Salta que es precioso, bello, con naturaleza y muy bien cuidado, divino. Tampoco para no perderse.

* Desde la ciudad de Salta nos fuimos para Jujuy, por una ruta alternativa, llena de camino sinuoso, naturaleza, silencio absoluto, la ex ruta 9 y de paso conocimos unos pueblitos. Recomendamos sin duda este camino. Aquí les compartimos unas fotitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Año nuevo, libro nuevo 😊📚✍

El MESSI DE LOS PAÍSES... CON LA FRENTE EN ALTO

Viaje al Norte, parte 3